Este lunes 31 de mayo nuestro colegio abrió nuevamente sus puertas centenarias, para recibir a estudiantes de 1° Y 2° básico, III° y IV° medio, quienes de manera voluntaria asistieron a clases presenciales en la modalidad híbrida.
Este retorno a clases presenciales se da luego de 3 meses de iniciado el año escolar 2021 y con un arduo trabajo a distancia por parte de toda la comunidad educativa, donde todos y cada uno de los funcionarios se han preparado para un recibimiento alegre y tranquilo.
Es relevante señalar que el colegio se ha ceñido a estrictos protocolos de retorno seguro, donde se han tomado todas las medidas sanitarias recomendadas por Minsal y Mineduc, cuidando al ingresar la toma de temperatura, desinfección de calzado, alcohol gel en las manos y el uso obligatorio de mascarillas.
En este proceso se han realizado múltiples esfuerzos para implementar con insumos de limpieza y desinfección, lavamanos portátiles, papelero destinados a basura de mascarillas, piso demarcado ,distanciamiento de mesas, aforos especiales para cada una de las salas de clases y oficinas , dispensadores de alcohol gel al ingreso de cada oficina o sala del establecimiento.
Don Marco Vásquez, Director de nuestro establecimiento visitó las salas donde se encontraban estudiantes de manera presencial ,dándoles la bienvenida a cada uno de ellos.